miércoles, 11 de noviembre de 2009

COMPRESION DE ARCHIVOS

QUE significa compresion de archivos


1La compresión es un caso particular de la codificación, cuya característica principal es que el código resultante tiene menor tamaño que el original.La compresión de datos consiste en la reducción del volumen de información tratable (procesar, transmitir o grabar). En principio, con la compresión se pretende transportar la misma información, pero empleando la menor cantidad de espacio. como se utiliza


2Busque el archivo que desea comprimir (en el ejemplo: archivo de Excel -pedidos el acceso directo a "Mi PC" o "Mis documentos" en el escritorio de su equipo. En el ejemplo el archivo a comprimir se encuentra en la carpeta "Mis documtos.



Una vez encontrado el archivo haga clic derecho sobre el nombre de éste, y seelije la manera de compresión.
El objetivo de la codificación es siempre reducir el tamaño de la información, intentando que esta reducción de tamaño no afecte al contenido. No obstante, la reducción de datos puede afectar o no a la calidad de la información:

definicion :

reduccion del tamaño de un archivo .hay dos tipos de formatos de compresion :
"con perdida "y " sin perdida "dependiendo del programa que utilise y del archivo que quiera comprimir

Compresión sin pérdida: los datos antes y después de comprimirlos son exactos en la compresión sin pérdida. En el caso de la compresión sin pérdida una mayor compresión solo implica más tiempo de proceso. El bitrate siempre es variable en la compresión sin pérdida. Se utiliza principalmente en la compresión de texto.
Un algoritmo de compresión con pérdida puede eliminar datos para reducir aún más el tamaño, con lo que se suele reducir la calidad. En la compresión con pérdida el bitrate puede ser constante o variable. Hay que tener en cuenta que una vez realizada la compresión, no se puede obtener la señal original, aunque sí una aproximación cuya semejanza con la original dependerá del tipo de compresión. Se utiliza principalmente en la compresión de imágenes, videos y sonidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario